Sistema Pulse System de Normatec ahora en Biomedic

Blog de Osteopatía

Normatec Pulse es un innovador producto de recuperación muscular. A través de un programa específico de compresión ajustable (30-110 mmHg) por pulsos, permite eliminar residuos metabólicos y oxigenar las piernas de manera más rápida y efectiva a la vez que proporciona un masaje relajante a la musculatura. Su reducido tamaño, su ligerez y la duración de su batería hacen de Normatec un excelente compañero de viaje para tus competiciones más exigentes.

En Biomedic Vigo vamos a poner Normatec Pulse a disposición de nuestros pacientes, entre los que se encuentran deportistas famosos y artistas que lo van a probar y os iremos dejando sus testimonios.

Su teoría es muy simple, tras un duro entrenamiento lo que tus piernas necesitan es un masaje, y eso es lo que te proporciona Normatec. Desde los pies hasta lo más alto de la pierna, el dispositivo va creando un protocolo de compresión de la articulación progresivo para limpiar todos los desechos de los músculos y ayudar a acelerar su regeneración. Normatec acorta el tiempo natural de recuperación de la fatiga.

Dos bolsas, una para cada pierna de manera individual, van realizando un inflado por partes. Empieza por la zona de los pies para progresivamente ir subiendo hacia la zona alta de las piernas, básicamente igual que un masaje de drenaje linfático. La gran diferencia es que tu puedes elegir la duración del mismo y la intensidad que quieres aplicar al total o en las zonas en concreto, ya que si llegas por la tarde noche con los pies muy inchados de todo el día, por ejemplo, puedes localizar la acción en la parte baja y no trabajar los muslos.

Además Normatec Pulse no mantiene la presión continuadamente en una zona, debido a que la presión estática extendida puede ser perjudicial para el flujo circulatorio normal del cuerpo, la tecnología que utiliza Normatec Pulse libera las presiones retenidas una vez que ya no son necesarias para prevenir problemas. Al liberar la presión en cada zona, cada porción del miembro gana el tiempo de reposo máximo sin una pausa significativa entre los ciclos de compresión. La sangre sigue fluyendo y el sistema linfático limpiando la musculatura más eficazmente.

 

 

Las primeras sesiones con Normatec Pulse recomendamos que no sean muy largas ni muy intensas para que puedas llegar a conocer cómo responden tus piernas a las presiones, porque la máxima intensidad es muy potente, y sólo es adecuada más musculaturas potentes o con mucho tono.

Sientes unos músculos más aliviados y elásticos tras utilzar Normatec Pulse varias sesiones. Para más información visita la web del distribuidor o ponte en contacto con ellos aquí: Medigalia.