PODOLOGÍA

Servicio de podología en nuestro Centro

La podología es una rama de la medicina cuyo objetivo es el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Nuestro campo de acción es muy amplio y disponemos de un abanico de posibilidades terapéuticas para tratar cualquier problema podal. Un ejemplo bien claro se puede ver en los servicios que podemos ofrecer, desde cirugía podológica, pasando por la quiropodia, biomecánica, farmacología, ortopodología, podología preventiva, etc.

Además, nuestra profesión cada vez se encuentra más solicitada y somos una parte indispensable de equipos sanitarios multidisciplinares, pudiendo aportar una visión diferente para el tratamiento de patologías.

En España, los estudios en Podología pertenecen a la rama medico-sanitaria, permitiendo poder realizar cirugías, recetar fármacos, entre otras acciones propias de las profesiones medico-sanitarias.

En definitiva, los podólogos somos los especialistas en la salud de tus pies. Nuestros estudios se centran en esta pequeña parte del cuerpo, pero tan importante a la vez y, por lo tanto, somos capaces de ofrecer la mejor solución a cualquier problema en el pie.

Servicios de podología
Servicios de podología
Podología deportiva: Especializada en el gesto del deportista y en sus afecciones más comunes.

Biomecánica de la marcha: Estudio a través de observación, de pruebas clínicas funcionales, y con apoyo complementario de pruebas complementarias así como de plataformas de presión dinámicas, de los patrones de marcha normal y patológica; la distribución dinámica y estática de las presiones que recibe el pie, y cómo esto afecta al resto del cuerpo.

Cirugía ungueal: Corrección de cambios estructurales anatómicos de las uñas.

Farmacología: El podólogo está habilitado para la prescripción de fármacos al igual que el médico y el odontólogo.